2/10/12

Análisis del cuento "Los crimenes de la calle Morgue" y Video..


1_Describe el método que usan los detectives para resolver los casos. Ejemplifica con "Los asesinatos de la calle Morgue"?
 El método es un análisis profundo que realiza en su mente, detalladamente, sin dejar escapar ni un detalle, Dupin trata de descifrar el enigma, desde el pensamiento,(desde el más minimo detalle hasta el maximo detalle), es decir, utiliza su poder analítico. El poder analítico no debe confundirse con el mero ingenio, ya que si el analista es por necesidad ingenioso, con frecuencia el hombre ingenioso se muestra, notablemente, incapaz de analizar. Los ingeniosos poseen siempre mucha fantasia, mientras que el hombre verdaderamente imaginativo es siempre un analista.
2_Según Pablo de Santis, ¿cuál es una de las claves de lectura (dualidad) que permite el género policial? ¿Por qué?
Segun Pablo de Santis, comenta que: El género policial pone como tema principal el enigma,que construye todo al rededor de algo vacío que luego se descubre al final. Tambien Pablo dice que hay algo muy importante sobre la mitología de los personajes, el detective, es secreto, solitario, busca la verdad lo que realmente paso, y que eso es atractivo para el lector.
3_ ¿Por qué es interesante el género policial? ¿Qué opinan ustedes?
El género policial, pensamos nosotros, que es importante porque ofrece algunas variantes como, la investigación de un delito, casi siempre un crimen. Tambien nos parece importante, interesante y atrapador, ya que estos tipos de cuentos, atrapan e introducen al lector dentro de el relato. Tambien hay que resaltar que el lector debe ser activo para que pueda establecer dicha accion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario