25/10/12

Análisis del cuento "Mi amigo".


En esta entrada analizaremos un cuento que participa del género policial NEGRO, este se llama Mi Amigo.
Este cuento se centra en: lo ilegal.
Hablamos de ilegal porque,el lector a través de todo el relato va interpretando todo eso "ilegal", pero sin darse cuenta de lo que en realidad sucede.
En el cuento, el narrador cumple una función importante, ya que es el el que habla con el comisario y le cuenta toda la historia que paso entre el (narrador) y Santiago.
Podemos decir, que al final del relato hay como una especie de traición, ya que Santiago delata a el narrador frente a la novia y su familia, diciéndole quien era en realidad y lo que el practicaba.

2 comentarios:

  1. En esta entrada vemos que han establecido su postura respecto al centro de la historia:la ilegalidad. Pero nosotras no vemos que ésto sea el ambito del cuento sino que está relacionado con éste ya que el narrador y santiago participan en el ambito delictivo. Lo que nosotras vemos como centro de la historia es la relacion entre el narrador y su amigo,Santiago, la envidia que se tenian mutuamente. Ésta es la razon de la traicion de Santiago.
    Sí estamos de a cuerdo con que es un cuento que pertence al genero policial negro.
    Detectamos falta de acentos que obstaculizan la comprención de lectura y una minima e incorrecta redacción ya que no tiene coherecia ni cohesión.

    ResponderEliminar
  2. muy bien la corrección!! un poco incompleta sobre los elementos narrativos...

    ResponderEliminar