18/9/12

Análisis del cuento "La Carta Robada":


1_¿Porque participa el Genero Policial Clásico?
 Este cuento pertenece al genero policial clásico porque cumple con los requisitos del mismo, es decir, presenta un enigma: ¿Donde esta la carta?;una resolucion del caso que se plantea al pricipio o al comienzo del cuento.
Por parte los personajes son: el detecive, el criminal, la vicitima, el victimario y la policia. El detective, busca resolver el caso o el problema a traves de indicios o pistas que va recolectando a lo largo del relato; el criminal es aquel buscado por la policia y a la vez investigado por el detective; la policia no es igual que el detective, porque el detective analiza detalle por detalle, no como la polica que busca o analiza de manera distinta al detective, por eljemplo: cuando van a la casa del criminal y buscan en todos los rincones y partes de la casa y el detective lo intenta resolver en la mente, la victima es un funcionario de la corona Francesa, ya que es a él, al que le sacan o quitan la carta que iva destinada a la Reina.

2_Relaciones que podemos establecer con el elemento leído de Doyle:
Tienen muchas relaciones con el cuento "Un caso de identidad" de Doyle.
Con respecto a la historia: En ambos casos se tratra de que un detective intenta resolver un crimen especifico con el uso de su razonamiento , para poder asi atrapar o captirar al criminal.
Se relata una historia de investigacion, NO se cuenta un crimen.
Con respecto a los personajes, en ambos hay detectives, criminales, policias y una vistima.
Tamnien en los dos cuentos ka policia es distinta al detective en la forma de resolver o investigar el caso, es decir, participa de una forma diferente.
El tiempo, es desordena ya que hay ruptiras en el orden del relato, por ejemplo: cuando vuelve al pasado para contar el crimen y luego vuelve al presente para resolverlo.
El narrador, em ambos casos es 1ª Persona Testigo, ya que el que narra la historia es amigo cercano al detectuve, y cuenta lo que vió y escuchó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario